El proyecto se desarrolla en un predio con cualidades paisajísticas únicas, ubicado en el Lago de La Caleta en la zona de mayor expansión residencial al este de Montevideo.
El lugar tiene la peculiaridad de estar rodeado por un gran bosque y por dos grandes espejos de agua. Hacia el norte, el predio enfrenta en su lado de mayor magnitud al Lago de la Caleta, mientras que al sur balconea un lago vecino de menores dimensiones. Esta cualidad paisajística aporta una sensación muy particular de sosiego y amplitud, al conectarnos a un ambiente que nos resulta desconocido y que descubrimos una vez nos adentramos al lugar.
Riba está compuesta por cuatro edificios bajos de viviendas y un pabellón de amenities que se despliegan sobre un gran parque de más de 24.250 metros cuadrados, el cual transcurre a orillas del Lago con más de 385 metros de costa propia.
Los distintos edificios que integran el conjunto están cuidadosamente dispuestos atendiendo la mejor orientación en cuanto al asoleamiento y asegurando vistas francas y despejadas al Lago desde cada unidad.
Encuentra la nota completa en Revista Arché #187
Redacción Diego Flores
Fotografía Nico di Trápani