Remy Architects es un estudio posicionado en la región que cuenta con premios nacionales e internacionales de arquitectura. Tiene oficinas en Abu Dabi y Buenos Aires y destaca en el rubro por el excelente nivel de diseño y terminación de sus proyectos. El estudio está abocado a un camino de reflexión y búsqueda constante de un decir propio que se entrelaza con talento y trabajo en equipo.
La casa BV es una casa de tres niveles que tiene un recorrido de afuera hacia adentro. La fachada frontal preserva la intimidad cerrándose a la calle y está revestida en cerámica símil cemento que enfatiza su carácter imponente desde el exterior. El desfasaje de los niveles regala terrazas que componen los verdes naturales de la escena.
Al ingresar a la casa lo primero que notamos son sus amplias dimensiones, que se acentúan en los materiales inteligentemente elegidos. Los amplios espacios buscan la luz que se genera a partir de la contra fachada. El paseo por los interiores está marcado por el misterio y la sorpresa que generan sus recorridos. A medida que nos adentramos, la casa comienza a abrirse como una flor y la luz es uno de los ejes en los que gira la vivienda. Estos son algunos de los conceptos que definen la idea que Remy tiene a propósito del hecho arquitectónico.
La paleta cromática escogida para los interiores juega con el blanco y otros tonos más oscuros e intensos que, por ejemplo, asignan mucho carácter a las escaleras y calles de circulación. La composición espacial de los interiores juega con las alturas y allí donde es concebido con alturas especiales, genera puentes que atraviesan el ambiente dotándolo de riqueza plástica, funcionalidad y carácter, mucho carácter.