La casa…ese lugar en el mundo

Esta casa, de estilo neoclásico inglés, ubicada en el barrio de Carrasco fue construida en el año 1944, época en que era un balneario próximo a la ciudad. Cuenta con dos mil trescientos metros cuadrados de terreno y más de seiscientos construidos. Preserva intacto el encanto de ese carácter tan particular que refiere a una época, a un momento y que incluso al ser restaurada e intervenida, está allí. Las reconocidas interioristas Inés Artagaveytia y Verónica Bosch la conocen bien, trabajaron en ella en dos oportunidades, la más reciente de las cuales es la que ahora compartimos con Ustedes.

Son muchas las sorpresas que depara nuestro trabajo, pero una de ellas que felizmente se reitera de tanto en tanto, consiste en regresar a los lugares donde intervenimos. Y esta casa es una de ellas. En el año 2019 fuimos contratadas para desarrollar el proyecto de reforma e interiorismo, instancia en la que llegamos hasta ella por primera vez. Entonces no se realizaron modificaciones a la distribución ni a la fachada y luego de una tarea ardua de recuperación se generó un rejuvenecimiento general.

«… el proyecto fue muy interesante, ya que nos encontramos con una casa con una importante impronta arquitectónica de época y a su vez unos propietarios jóvenes que querían rejuvenecerla. En fachada se pintaron todas las ventanas y persianas reparando a su vez todas las cornisas que mantuvieron su diseño original. Se sustituyeron ventanas por puertas ventanas en el lateral buscando la integración de la casa con su espacio exterior. En los interiores generamos un dialogo muy intenso entre la estructura y su fuerte carácter, con mobiliario moderno, con algunas piezas contemporáneas, con lo cual la atmósfera resultante, en cada ambiente, era vital y a la vez sosegada…»

Encuentra la nota completa en Revista ayd #308

Redacción Diego Flores

Fotografía Taller Foto Uy

Ads

Lecturas recomendadas

IMG_0050 copy
Leer más
Citi Alta_25
Leer más
audi 1
Leer más