La vitalidad, entusiasmo y pasión que imprime a cada gesto desbordan su rosto y transmiten una energía increíble. Presidente de una de las empresas constructoras más importantes del país, líder del grupo AVAX y padre de la torre más alta de Montevideo que regala a la ciudad y el continente el primer sky walk del continente, Marcos Taranto nos enseña las razones por las cuales JOY Montevideo destaca en la tumultuosa oferta inmobiliaria de la ciudad.
…el concepto del proyecto estuvo claro desde el primer día. Entonces se trataba de una innovación, ahora es una innovación, Arquitectura buena hay en muchas partes del mundo y en nuestro país especialmente. El concepto de los amenities también es común en Amenities en muchas torres del Uruguay, pero la combinación de buena arquitectura, amenities, servicios y entretenimientos, todo junto, a los valores que se puede acceder en JOY, imposible. De alguna manera redefinimos el lujo accesible a través de la materialidad, la buena arquitectura de una torre exenta con una destacada presencia urbana que nos permite contar con espacios totalmente ventilados, iluminados, con kilómetros, no metros, de ventanas. JOY Montevideo es una torre totalmente abierta a la ciudad, que trata como idea general, de brindar a sus habitantes calidad de vida en niveles muy sensibles y al mismo tiempo ofrecer a la ciudad una presencia icónica que enriquece y aporta valores estéticos, funcionales y arquitectónicos…
Nuestro encuentro con el Ingeniero Marcos Taranto se concreta pasadas las trece horas de un viernes en uno de los salones de JOY Montevideo, que ya está habilitada, ocupada casi en su totalidad y funcionando a pleno. La pasión de Marcos por esta obra es tal que suele acudir a ella para generar sus reuniones de trabajo, fuera de su oficina. No se cansa de recorrerla y conversar con el personal y los habitantes con los que se encuentra.
… debimos invertir muchísimo en sistemas de seguridad, de vigilancia, de sistemas especiales de ascensores, para asegurar a los habitantes la privacidad e intimidad necesaria, al tiempo que habilitamos el pasaje de no habitantes hacia los espacios públicos propuestos, en el último piso donde funcionará el restaurante, tenemos una punta de diamante que es el sky walk, el primer piso de vidrio de América Latina, que también tiene la visión estratégica de la innovación, de la disrupción, de hacer propuestas inmobiliarias que generen un atractivo en sí mismo y que permitan que los residentes lo disfruten pero que la ciudad también lo viva.
Encuentra la nota completa en Revista Especial JOY
Fotografías Nico di Trápani / Santiago Chaer