Mesas de autor INFINITO

La mesa, objeto que convoca y reúne, también puede ser personalizada e incluso contener imágenes y otros objetos que refieran a nuestra vida, nuestras pasiones o, sencillamente, nuestra inquietud en un momento dado. Y en Punta del Este esto es posible. El programa INFINITO trabaja con resina y genera mesas muy personales.

“La idea de Infinito surgió luego de un interesante y muy rico proceso de búsqueda, en el que nos inquietaba poder plasmar el arte y el diseño en objetos de uso cotidiano. Comenzamos reciclando algunos muebles, pero vimos que ese camino ya estaba muy transitado, por lo que decidimos lanzarnos al vacío con un producto nuevo que permite una infinidad de ideas, y la opción de que cualquiera pudiese traernos sus propias inquietudes para trabajar con ellas y alcanzar un resultado final único”, nos comenta Gonzalo Mieres, al tiempo que nos enseña diversos ejemplos de mesas en las que está trabajando.
Mesas, mesadas de baño y cocina, paneles divisorios, mamparas de ducha o puertas, todas esas formas son posibles en el programa INFINITO, que trabaja con resina y soportes especialmente concebidos para contenerlas.
“El proceso de investigación nos ha permitido trabajar con la luz, y así también es posible incorporar led, fibra óptica, viaje en el que actualmente estamos embarcados y con mucho entusiasmo, ya que los resultados prometen mucho. Nuestro principal objetivo con INFINITO es desarrollar piezas únicas y personalizadas, para lo cual la imaginación cuenta y mucho, tanto como el anhelo o la inquietud de quien nos encarga un mueble.”

En el proceso de desarrollo del programa, Gonzalo y Antoni trabajan con la meta de alcanzar niveles de perfección absoluta en las terminaciones. Para ello, con cada idea, con cada nuevo mueble que incorporan a la serie, ajustan la técnica y evolucionan para mantener la calidad artesanal en una producción de perfil semi industrial.

Gonzalo y Antoni conforman una sociedad en la que ambos se complementan de manera singular. Uno, con mucha preparación y experiencia en negocios muy variados: desde la producción de caviar, incursiones en el mundo de la vestimenta y desarrollo de un programa de casas prefabricadas en Francia y Bélgica. El otro, con un background de arte, ha transitado el mundo de la decoración. Gonzalo Mieres fue fundador de Velas de la Ballena y Luna Nueva en Uruguay, Argentina, Estados Unidos y España.
“Creemos que este nuevo emprendimiento nacido en Punta Ballena va a crecer y trascender nuestras fronteras para transformar a Infinito en un producto for export.”

Gonzalo nació en Argentina y vive en Punta del Este desde el año 1944. Estudió Bellas Artes, es pintor, escultor, y uno de los creadores del emprendimiento Velas de la Ballena. Antoni nació en Francia y vive en Punta del Este desde el año pasado. Viene del mundo de los negocios y es un apasionado por el diseño, la decoración y el arte.

Ads

Lecturas recomendadas

ADR_2746
Leer más
Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
Leer más
Goodwood Revival 2024
Leer más