Innovación y sostenibilidad al servicio de la salud, más cerca del mar. Hospital Británico Punta del Este

El Hospital Británico ha dado un paso significativo en el servicio a sus socios, con la inauguración de su nueva Clínica Punta del Este, un moderno edificio concebido y construido para brindar servicios de salud de vanguardia, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la adaptabilidad a futuras necesidades médicas y tecnológicas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas autoridades locales, incluyendo al intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como funcionarios y miembros de la Junta Directiva del Hospital Británico como su presidente, Paul Beare y el gerente general de la institución, Walter Pereyra.

La nueva Clínica se ubica estratégicamente en la calle Pedragosa Sierra entre Los Sauces y Curupay, en un entorno de belleza natural y se distingue por su diseño arquitectónico sobrio y contemporáneo, que se integra armoniosamente con el paisaje circundante. Con 1.800 m2 construidos en un predio de 10.000 m2 de parque, el edificio destaca por su estilo, que combina tecnologías constructivas tradicionales con los últimos avances de la industria, incluyendo fachadas ventiladas y sistemas de captación solar optimizada para las diferentes estaciones del año, cuidados en la conservación de áreas verdes, reutilización de agua de lluvia para riego y mantenimiento del paisajismo y el despliegue de un gran patio central para contar con más iluminación natural.

En esta primera etapa, la Clínica Punta del Este ofrecerá 10 consultorios equipados con tecnología de punta, diseñados para brindar funcionalidad y confort a los pacientes. Se atenderán especialidades médicas primarias, se realizarán extracciones y análisis de laboratorio, y se practicarán electrocardiogramas con informes en línea, asegurando la continuidad de la atención y la gestión de la alta complejidad en coordinación con la base de datos central de los pacientes y el equipo médico del Hospital, garantizando así la misma velocidad y calidad de atención que en las instalaciones de Montevideo.

Durante la inauguración, Paul Beare, destacó que la Clínica es una respuesta a las necesidades de la creciente población que divide su tiempo entre Montevideo y el este del país. “Esta constatación y la necesidad de acompañarla con respuestas, fiel a la vocación de la institución, generaron la decisión de extender el proceso asistencial y acompañar a los usuarios en su nueva modalidad de vida, con una presencia más próxima”, explicó Beare.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, celebró la apertura de la Clínica, calificándola como “una perla” para el desarrollo del departamento y resaltando la importancia de seguir elevando los estándares de salud para el turismo y la comunidad local.

El diseño de la Clínica a cargo del Estudio de Arquitectura Danza, prioriza la eficiencia energética y la sostenibilidad, con una infraestructura que minimiza el consumo de energía y el impacto ambiental por ser el Hospital Británico integrante de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Además, el plan maestro de desarrollo contempla la flexibilidad necesaria para adaptarse a futuras exigencias tecnológicas y médicas, asegurando que la Clínica pueda seguir creciendo y brindando servicios de alta calidad a largo plazo, con el aumento de consultorios y estudios diagnósticos de acuerdo al plan estratégico.

Con esta nueva Clínica, el Hospital Británico reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, extendiendo su servicio asistencial y acompañando a sus usuarios en su estilo de vida, con una presencia más cercana al este de nuestro país.

Fotografías Agencia GO

Ads

Lecturas recomendadas

B53A7317 copy
Leer más
Summum Alta-17
Leer más
CCCC Alta-14
Leer más