Por Sofía Hughes
Usualmente las viviendas se dividen en áreas sociales y áreas privadas. Como usuarios, si somos fanáticos del arte de recibir, buscamos que los espacios en donde se comparte con la familia y los amigos sean aquellos que mejor nos representen. Dichos espacios como el living, la sala de estar y hasta el comedor, son nuestra carta de presentación.
Las hermanas Arcos Pérez, Belén y María José, junto a Alejandra Cardoso, son un excelente equipo de expertas que se destacan por su trabajo en estas zonas del hogar. DeArcos no solo ofrece mobiliario importado desde varios puntos del globo terráqueo, sino que también se especializa en mobiliario a medida. Su objetivo es involucrarse con el cliente y llegar a un resultado que se ajuste a todas sus necesidades.
En los ejemplos presentados, podemos ver tres muy distintas maneras de ensamblar un living comedor. Cada una de ellas cuenta con una composición original de distintas combinaciones que buscan llegar a un diseño con identidad propia.
En su esencia, todos los ambientes conviven dentro de una misma gama de colores que se inclina hacia la paleta de beiges y naturales. El estilo que representa estos espacios podría considerarse de tendencia bastante rústica, con gran presencia de distintas maderas, aunque al observar con atención, vemos que empiezan a abrirse camino distintos géneros. Algunos espacios se ven más influenciados por pinceladas de estilo romántico y clásico, mientras que otros se inclinan más hacia la fusión de lo rústico con lo industrial.
Cada uno de los ejemplos abraza una gran biblioteca, diseñada a medida para cada cliente, que roba el protagonismo de sus espacios. En el primero, está realizada en color negro, contrastando de manera evidente con la pared y los muebles claros, y además aludiendo al ventanal compartimentado que se puede apreciar en la habitación continua. En los otros ejemplos, la biblioteca fue creada en colores claros, y la protagonista pasa a ser su luz interior que permite el destaque de las piezas que la visten.
Las tres mesas de comedor comparten dos características en común: la combinación de dos materiales para diferenciar la tapa de las patas, y la simpleza en su diseño. Todos los modelos presentados tienen un diseño claro, simple y geométrico. En dos de ellos están combinados con sillas macizas tapizadas, mientras que en el tercero se juega un poco más con el diseño de identidad y la originalidad, y se colocan sillas más livianas realizadas en caña y hierro.
Cada uno de estos diseños busca la comodidad y al mismo tiempo deslumbrar a sus habitantes e invitados en espacios cálidos, placenteros y acogedores que fomentan la reunión y la conversación.
Fotografías José Pampín