El buen corazón. Grillo Demo

por Ramiro Colinet Tellechea / Fotografía Nicolas di Trapani

 

En un tiempo donde el diseño suele medirse por tendencias, existen aún refugios que resisten desde lo esencial. El Buen Corazón, la casa de  Grillo Demo, no se presenta como una obra terminada, sino como un organismo vivo: un espacio que se construye desde la intuición, el gesto amoroso y la atención al detalle.

 

Oriundo de Rafaela, Argentina, y habitante nómade entre Ibiza donde habita “Villa Favorita “y El Tesoro, Demo vive —como él mismo dice— “vivo detrás del verano”. En ese desplazamiento ha desarrollado una manera singular de habitar, donde lo cotidiano se vuelve ritual y el diseño deja de ser forma para transformarse en experiencia. Recibirnos una mañana de enero soleada con una infusión de jazmines, cúrcuma y secretos no es un gesto estético, sino una declaración de principios: aquí el tiempo se desacelera y el encuentro importa. Esta nota es una invitación a entrar en su mundo, a recorrer una casa que late, y a descubrir cómo sensibilidad, humor y cuidado pueden convertirse en una forma de diseño profundamente humana.

 

Si tu casa pudiera hablar, ¿qué creés que diría de vos cuando te vas?

Gracias por otro verano maravilloso y por cuidar de mi con tanto amor. 

 

¿Que extrañas de tu casa en Ibiza cuando a estás en Punta del este y viceversa?

Lo único que extraño es a mi madre. Cuando llego acá, tengo que volver a armar el circo y ocuparme de que el jardín vuelva a florecer. No tengo un segundo para extrañar en ninguno de los dos lugares, porque vivo en la increíble suerte de estar!

 

¿Qué lugar de tu casa nunca mostrarías a alguien que te visita por primera vez?

Soy un libro abierto cuando dejo entrar a alguien en mi vida, no tengo mucho que ocultar, todo depende del interés de la visita.

 

¿Qué gesto mínimo te derrite?

Un abrazo y la generosidad de los extraños. 

 

 

¿Qué te vuelve inmediatamente atractivo?

Dos palabras mágicas, Gracias y Por Favor.

 

¿Te enamorás más de las personas o de los procesos?

Me enamora más el espíritu de la gente. 

 

¿Qué te resulta más erótico: una conversación profunda o una tarde en silencio?

Una tarde en silencio.

 

¿Por qué te gustan los jazmines?

Los jazmines son parte de mida cotidiana, desde hace muchísimo tiempo que comencé a plantarlos en mi jardín mediterráneo y ahora en este, en el Atlántico. Me gusta todo de ellos, su simpleza y perfume embriagador, sus cinco pétalos llenos de simbolismo y leyendas orientales. Cada vez que miro el jardín, veo un jazmín en el aire y ese momento poético fue lo que me inspiró a pintarlos. Voy de verano en verano siguiendo su floración.

 

¿Qué parte de vos todavía estás construyendo?

Todas! Soy un Work in Progres total! 

 

Cuál es tu placer culpable más ridículo?

Todo lo que me da placer, no es culpable y menos ridículo.

 

¿Qué te hace reír solo?

⁠Cuando pienso en mi mamá y mis amigos queridos, me viene una sonrisa que se transforma inmediatamente en carcajada recordando momentos muy delirantes con ellos. Si no hay risas no hay mucho que hacer conmigo.

 

¿Qué es lo más extravagante que viviste?

La vida que siempre hice y la que sigo haciendo hasta el día de hoy!

 

Ads

Lecturas recomendadas

B53A1248
Leer más
_JPR9080
Leer más
_JPR6042
Leer más