Rubio and Ros bien sabe de luz, cadencia, materia, color y textura, no en vano en sus inicios compartió espacio de trabajo en una de las zonas más interesantes del centro histórico de Valencia con el artista Pablo Noguera. Se estableció así un excelente vínculo que enriqueció a ambas disciplinas. De un lado técnica y razón, de otro sensibilidad, emoción y sutil percepción.
Rubio and Ros se define como un atelier o “taller artístico”, entendido modernamente como un espacio de creación en común, que sirve de tránsito a otros artistas profesionales para compartir experiencias o ideas. De esa estrecha relación con el arte surgió la necesidad de considerarlo como un nexo de unión, como pieza clave en los componentes de una escena, un código más repleto de armonía y belleza que contribuye a expresar de forma sublime la idea esencial de un proyecto.
Rubio and Ros es un estudio valenciano de interiorismo situado en pleno centro neurálgico de la capital. Su labor es ofrecer un servicio de diseño integral que garantice la máxima calidad en el resultado espacial de sus intervenciones. Cada proyecto es estudiado de forma minuciosa, tanto en forma y distribución como en composición y acabados, atendiendo así a todos y cada uno de los aspectos que intervienen en un proyecto de reforma, detallándolos y afinándolos con gran precisión y potenciando siempre la identidad del cliente. Esa personalización y atención por el detalle les ha llevado a desarrollar actualmente una línea de producto y mobiliario.
Rubio and Ros atiende el proceso técnico y creativo de un proyecto de reforma de distinta índole, ya sea contract o residencial. Dirige y ejecuta la obra con rigor y calidad y coordina tanto en tiempos, presupuesto y trabajo a los diferentes proveedores que intervienen en ella. Éste seguimiento exhaustivo de cada proyecto le ha permitido a Rubio and Ros ampliar su trabajo a nivel internacional, desarrollando obras de importante envergadura.
La obra que compartimos ahora con nuestros lectores refiere a una intervención completa que respetando la estructura original modificó completamente la distribución espacial, actualizando las instalaciones y dotando de todo el confort de nuestro tiempo a un antiguo edificio ubicado en el centro de Valencia.
El proyecto se basó en la remodelación completa de una vivienda dúplex, con dos terrazas que totalizaban una superficie de 208 metros cuadrados interiores y 40 metros cuadrados de terrazas. El proyecto integral de interiorismo establece la distribución del espacio, junto con una cuidada selección de materiales, iluminación técnica y decorativa, así como la elaboración del proyecto de amoblamiento y equipamiento general y particular de cada ambiente.
La escalera, inmersa en el amplio salón, se desarrolla de forma escueta pero concisa a través de una lámina de hierro plegada. La barandilla de barras de latón hexagonal adquiere un sutil protagonismo dentro de la simplicidad formal de la escalera. El módulo de almacenaje situado bajo la escalera diseñado por Rubio and Ros, participa de los detalles y materiales de ésta. La madera con gran presencia en el proyecto define gran parte de los espacios diseñados. La conexión de todos ellos permite un uso cómodo de la vivienda. La excelencia de materiales empleados y el cuidadoso tratamiento de la iluminación crean un elegante y acogedor hogar.
Fotografía Estudio Rubio and Ros