Proyecto Olivos de los Horneros, Calo Lecueder

Carlos Alberto Lecueder –hijo-, conocido como “Calo”-, director del Estudio Luis E. Lecueder, nos permite profundizar en el proceso de creación y desarrollo del Desarrollo Los Olivos de los Horneros, emprendimiento que administra desde su Estudio. Se trata de la urbanización de ochenta hectáreas tarea que suma complejidad a la zona de mayor crecimiento inmobiliario de los últimos años. Es también el responsable por el desarrollo del proyecto comercial Carrasco Boating que transformará la esquina central de la avenida de las Américas. De hecho fue a propósito de este emprendimiento que lo conocimos personalmente. Entonces nos sorprendió el parecido físico con su abuelo, el Cr. Luis Eugenio Lecueder.

Conversar con Calo nos permite completar una singular triología en la que la pasión por transformar realidades es una constante que se suma al don de gentes, calidez y esos gestos de profunda humanidad que ya nos habían sorprendido con Luis Eugenio, su abuelo y en Carlos Alberto, su padre, y ahora con Calo, el nieto. Si fuera el caso podríamos señalar que el país cuenta en los Lecueder, con una singular aza de hacedores que viven felizmente empecinados en acercarnos el mañana, todos los días.

… Nuestro Estudio había desarrollado Marina Santa Lucía –primera urbanización náutica privada de nuestro país- y actualmente administra Los Olivos –Barrios del Polo- por lo que teníamos la experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, trabajando además junto con un excelente equipo y a través de Cardoso,  Baldomir y La Buonora, en el año 2019 surge la posibilidad de comenzar a desarrollar este nuevo proyecto, y ciertamente no dudamos en sumarnos… nos comenta el Cr. Carlos Alberto,  “Calo” Lecueder.

Encuentra la nota completa en Revista Arquitectura&diseño #166

Redacción Martín Flores

Fotografía Estudio Lecueder

Ads

Lecturas recomendadas

B53A7317 copy
Leer más
Summum Alta-17
Leer más
CCCC Alta-14
Leer más