Programa: Barrio Cerrado Ubicación: Canelones, Uruguay Año: 2020
Imágenes: GómezPlatero Arq.
Huertas es una urbanización que se suma al nuevo paisaje del Camino de los Horneros definido a partir de la secuencia de barrios privados. Concebida en régimen de propiedad horizontal, ocupa un predio de 15 hectáreas y el proyecto urbanístico ha sido confiado al Estudio Gómez Platero Arquitectura y Urbanismo. El concepto desarrollado por Mauricio Labuonora, Desarrollador del proyecto, propone una variante muy atractiva al formato original desde que entrega las casas llave en mano con un paisaje avanzado. La empresa constructora a cargo de las obras es NORTE.
El diseño de Gómez Platero es un trazado vial continuo, de generatriz curvilínea queque el habitante ingrese en un paseo que además de valorizar las particularidades geográficas del lugar los integra con aspectos ecológicos. De ese trazado surgen 189 unidades en lotes que ocupan 500 metros cada uno.
El proyecto se apoya en conceptos muy avanzados de sostenibilidad. El aprovechamiento de las condiciones naturales del terreno se traduce en una infraestructura de fácil mantenimiento y extremadamente amigable con el habitante. La caminería será pavimentada con el área circundante totalmente parquizada y con iluminación decorativa cálida, plazas y parques con juegos para todas las edades, un espacio de cowork para los residentes con cómodas instalaciones que incluyen wifi de alta velocidad, un Club House con áreas interiores de usos múltiples, parrillero, piscina exterior cancha de tenis y paddle y estará equipado con juegos para niños, diseñados y habilitados para festejar cumpleaños infantiles. También se incorpora un jardín de infantes (de 0 a 4 años) con servicio daycare y baby sitting.
La propuesta de La Buonora se presenta como una nueva generación en materia de urbanizaciones. Propone casas aisladas, con opciones que van desde los 125 y llegan hasta los 145 metros cuadrados, prontas para ocupar, con una batería de servicios y amenidades que resultan singulares desde que apuestan claramente a la vida rural. Así nos encontramos con una pequeña granja con animales para los más chicos, un club de Huertas y Huertas Kid, donde se desarrollarán talleres de huerta, cocina, cerámica y pintura para grandes y chicos.
Lee la nota completa en la Revista Arquitectura&Diseño Nro. 154