UNA CASA EN LAS NUBES
En Lavalleja, cerca del límite con Maldonado se encuentra “Chacras de la sierra” un fraccionamiento de lotes de 15 hectáreas en dónde la sierra, el paisaje, la piedra y algo de magia, tildan un lugar especial. El terreno intervenido por el arquitecto Finocchietti se encuentra cerca de los cerros azules y fue seleccionado en comunión con los habitantes para edificar, en el punto más alto del lote. Entonces la altura, efectos climáticos como la lluvia o el viento -lógicos de la zona-, el sol y las vistas naturales tildaron desde el principio un proyecto resuelto con gracias, elegancia y mucha responsabilidad.
350 metros internos construidos, dos cuartos, más servicio completo, un comedor sutilmente integrado al corazón de la casa: un living con una vista increíble a la sierra que propone el área social. La edificación propone un patio central, en dónde una obra de Silu enmarca un lugar de la casa diseñado para defenderse del viento y mantener la posibilidad de vivir el exterior cuando el viento es fuerte.
El arquitecto optó por materiales nobles, tales como el lapacho, piedra del lugar y muchos muebles fueron diseñados con maderas de demolición; el hormigón se presenta únicamente en la estructura. Los interiores son diseño de Finocchietti, quién logró atender con éxito las demandas de sus habitantes: una joven pareja con dos hijos.
Encuentra la nota completa en Revista Arquitectura&diseño #165
Redacción Martín Flores
Fotografía Maria Noel Maisonnave