Casa en Barrio Los Olivos / Tatú Arquitectura

El proyecto se encuentra ubicado en el barrio privado Los Olivos, dentro de una parcela que por su privilegiada ubicación y morfología permite tener visuales hacia ambos frentes. La vivienda se desarrolla a través de volúmenes puros, organizados alrededor del patio central, que se encuentra acompañado por el núcleo de circulación vertical, lo que permite a sus habitantes un amplio control sobre los espacios construidos.

En la casa se distinguen terminaciones en materiales nobles como hormigón visto, maderas en estado natural, mármoles y muros en colores neutros. El mobiliario seleccionado por los proyectistas, se compone por piezas de líneas depuradas, unicolores, que hacen juego con las texturas de las terminaciones. Creando así una atmósfera de contemplación interior plena para sus habitantes.

Dentro de la vivienda se han ubicado estratégicamente grandes ventanales, que a manera de muros virtuales, permiten comunicar el interior y el exterior de la edificación con la naturaleza dominante en su entorno inmediato. También se han integrado a la volumetría, aberturas verticales que permiten integrar la luz solar y realizar un diseño de iluminación interior natural. Complemento necesario para el espacio habitacional.

Encuentra la nota completa en Revista Arquitectura&diseño #166

Redacción Martín Flores

Fotografía Nico di Trápani

Ads

Lecturas recomendadas

_PPP7478
Leer más
IMG_3758 copia
Leer más
_PPP4221
Leer más