El conjunto edilicio de usos mixtos Atlántico combina los programas comercial, residencial, corporativo y hotelero en un complejo de grandes dimensiones y amenidades que se adaptan a las necesidades de una ciudad en transformación, que está pasando de ser un destino temporal a tener cada vez más residentes permanentes. El proyecto se encuentra en la avenida Roosevelt, la cual conecta Punta del Este con la ciudad de Maldonado. La ubicación ofrece una excelente accesibilidad al transporte público, así como a equipamientos y servicios tanto públicos como privados. La zona se destaca por su desarrollo urbano en constante crecimiento y su hermoso paisaje con vistas panorámicas de 360 grados. Además, se encuentra a tan solo tres minutos de la Playa Mansa, a pocas cuadras del centro de Maldonado y a 10 minutos del centro de la península, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de Punta del Este durante todo el año.
El proyecto se compone de un centro comercial, diseñado como una plataforma de entretenimiento, y cuatro torres: dos torres residenciales, una torre de oficinas y una torre destinada a un hotel. El diseño arquitectónico del conjunto se basa en una estética simple, utilizando hormigón, acero corten y grandes superficies acristaladas.
El centro comercial, con una superficie de 24,000 m², se desarrolla en tres niveles de basamento y tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas a través de tiendas exclusivas y propuestas innovadoras relacionadas con el entretenimiento. Las torres están equipadas con comodidades y espacios abiertos diseñados para adaptarse a diferentes usuarios.
La torre corporativa, diseñada como una oficina inteligente, está pensada para impulsar las nuevas formas de trabajo. Con más de 18,000 m², ofrece una amplia gama de servicios para diversos públicos que buscan llevar a cabo distintos proyectos, brindando soporte y dinamismo a la actividad económica local. Las torres residenciales, con una superficie de 23,000 m², cuentan con 280 unidades de vivienda, distribuidas en 14 niveles por torre con 10 apartamentos por planta. Su diseño flexible ofrece diversas opciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios, desde amplios estudios hasta unidades de uno o dos dormitorios en formato lock-off, siguiendo las nuevas tendencias de alquiler.
Encuentra la nota completa en Revista Arché #180
Redacción Martín Flores