PH en José Ignacio / Diego Algorta Carrau

Las dos viviendas de verano se despliegan en dos plantas, articuladas y servidas por un eje longitudinal definido que unifica y potencia su diseño. Cada casa ofrece en planta baja un acogedor living con estufa a leña, un espacio central abierto que integra cocina y comedor, toilette y una suite para huéspedes. En la planta alta, se encuentra una master suite con vestidor, un playroom y una suite para niños.

El área exterior, diseñada para la interacción y el disfrute, cuenta con un deck y pérgolas, un living y comedor exteriores, parrillero con barra, solarium y piscina, creando un espacio perfecto para el esparcimiento al aire libre.

La construcción destaca por su esqueleto de hormigón armado, con pilares y losas sin vigas, y muros exteriores dobles de mampostería. La terminación exterior en madera y la tabiquería interior de mampostería complementan el robusto diseño. Las terminaciones exteriores enfatizan el hormigón visto, haciendo que la estructura misma sea la imagen de la casa, mientras que los cerramientos verticales combinan paneles de madera y vidrio, fusionando modernidad y calidez.

Encuentra la nota completa en Revista Arché #190

Redacción Martín Flores

Fotografía Estudio Algorta Carrau

Ads

Lecturas recomendadas

B53A7317 copy
Leer más
Summum Alta-17
Leer más
CCCC Alta-14
Leer más