El proyecto residencial Olivos Green comprende un complejo de viviendas unifamiliares de dos plantas, organizados en cinco módulos. Se encuentra ubicado en el barrio privado Los Olivos, predominantemente residencial, cercano al Carrasco Polo Club. Es parte de la zona periférica que delimita los desarrollos concentrados en Carrasco.
El conjunto de viviendas diseñado por el arquitecto Carlos Vilaboa se ha edificado de acuerdo a los más altos estándares de calidad y comprende un proyecto colectivo, de escala intermedia, que permite densificar la zona sin convertirse en un elemento ajeno al paisaje. Se compone de cinco módulos de residencias, con dos niveles edificados, donde se concentran dos dúplex.
Interiormente, las viviendas han sido diseñadas para albergar familias de hasta seis personas. En su distribución, se han concentrado en la planta baja los espacios comunes y de servicio, como living-comedor, cocina, estar y patio exterior; mientras que en la planta alta se encuentran las áreas privadas, compuestas por un dormitorio principal con baño en suite y vestidor, y dos dormitorios adicionales con armarios.
Encuentra la nota completa en Revista Arquitectura&revista #166
Redacción Martín Flores
Fotografía Nico di Trápani