Design Village. L3 en Solanas

Design Village es un barrio boutique privado, sobre la Ruta 12, en Solanas, Punta Ballena. Consta de un aproximado de 250 lotes de 1000 m2, un lago y un entorno rodeado de árboles y naturaleza. La tarea de L3 arquitectura ha sido la de trazar una serie de servicios y espacios comunes que el barrio ofrece a sus propietarios. Para ello se dispone de una gran superficie de terreno frente al lago y un paisaje agreste de excepcional carácter que servirá de inspiración al proyecto.

Concebidos como islotes independientes, una variedad de instalaciones se distribuyen frente al lago: Club House, piscina exterior, piscina in-out, spa, gimnasio, vestuarios, salas de juegos. Aquí la idea de separar las construcciones fue un acierto por parte del Estudio, quita pesadez y sensación de agobio, evita el bloqueo visual, genera un recorrido y diversos sectores para las actividades. Una serie de decks se toma el trabajo de conectar los diferentes espacios. Cada edificio trabaja como un componente aparte, sin embargo, todos mantienen una expresión pareja: volumetría simple, edificación sobre pilotes, uso por excelencia de materiales como la madera y vidrio, techos a cuatro aguas con tejas de madera.

Ese modo de subdividir el emprendimiento en pabellones rectangulares que encuentran el vínculo para formar un todo, los desniveles creados por la construcción elevada, la armonía general del conjunto y la estética de cada unidad individual exhiben una arquitectura con fuertes referencias asiáticas; adaptada al contexto del bosque, claro. La imagen final del complejo resulta original, serena, y despliega el equilibrio perfecto entre diseño y naturaleza.

Para facilitar al propietario la construcción de su residencia de verano, el Design Village brinda la opción de seleccionar por catálogo una variedad de tipologías diseñadas por L3 Arquitectura. Pensadas con diferentes usuarios en mente, y con el entorno como condicionante, el Estudio propone una colección de casas que ofrecen variedad, calidad y un estilo que se integra al escenario y las construcciones existentes. Para aquel cliente a la distancia es una solución viable que cuida costos y evita contratiempos.

Son cuatro modelos básicos de tres dormitorios, varía el diseño y la superficie. Lingnum I es una opción de dos niveles: áreas sociales en planta baja y dormitorios en la planta superior. Lingnum II es similar a la anterior, pero ofrece una doble altura vidriada sobre el sector de living – comedor, cambiando, de este modo, la percepción de los espacios. Umbra distribuye  la sumatoria de ambientes en un solo piso e Imbracata presenta una propiedad horizontal (en caso de que el habitante desee alquilar la construcción vecina o deseen obtenerla dos familias amigas). Todas cuidan las terminaciones, plantean aberturas generosas y áreas exteriores con parrillero y pérgola. Todas, además, pueden acondicionarse a gusto mediante un paquete de upgrates que acompaña el proyecto.

La arquitectura de la selección es de porte contemporáneo, una arquitectura de volúmenes puros, volúmenes que se visten de hormigón, revoque y madera… y esos detalles de diseño que tanto caracterizan al Estudio. Un lenguaje relativamente neutro que no quita protagonismo a ese paisaje de bosques que recorre la zona.

Fotografías Nico di Trápani

Ads

Lecturas recomendadas

_PPP7478
Leer más
_PPP4221
Leer más
_PPP0976 copia
Leer más