Emplazado en un terreno esquina y sumergido en la urbe comprendida en la ciudad de Punta Carretas, este proyecto propone en su inserción una mirada arquitectónica contemporánea en la zona. Un proyecto concebido para quienes buscan flexibilidad. Inspirado en un nuevo estilo de vida colectivo, más autónomo y descontracturado. Sigma Biarritz presenta la oportunidad de vivir y trabajar junto con otras personas integrando lo mejor de la experiencia de pertenecer a una comunidad. El edificio cuenta con unidades monoambiente y de un dormitorio, optimizadas para que pueden ser utilizadas como vivienda u oficina. Cuenta con una fachada moderna acorde al concepto del proyecto y permite una relación del interior con el exterior en donde se pueden apreciar vistas despejadas desde todos los ambientes. El 75% de la superficie de las oficinas tiene luz natural lo cual es excepcional para este tipo de construcción.
En el hall de acceso se ubica la recepción y el control de acceso, punto de referencia para visitantes y usuarios. Aquí se centralizará todo el funcionamiento del edificio y la recepción de visitantes y correspondencia. En este lugar se ubica la vigilancia a nivel de planta baja en comunicación con la central de monitoreo del edificio. Los pisos cuentan con infraestructura y la flexibilidad para oficinas de 39 m a 200 m, espacios sumamente agradables y amigables conceptualmente para el uso de oficinas sin importar el rubro. Un punto inigualable, el edificio se distingue por medio de su arquitectura minimalista, orgánica y transparente a través del enmarcado de cristales que conforman la estructura del edificio.
El sistema de CCTV cubre los espacios comunes del edificio tanto interiores como exteriores. Estará instalado en puntos estratégicos. El sistema tendrá capacidad de administrar múltiples cámaras. La sala de monitoreo se encuentra en un área de seguridad y contará con sistema de gestión de video y grabación.
En el último piso se encuentra una barbacoa equipada de libre acceso con playroom, living y amplia terraza con vistas panorámicas a la Rambla y a el Parque. Este espacio se vincula con las salas de reuniones equipadas en el piso 11 que tendrá un diseño de acuerdo a la categoría del edificio.
Fotografías Estudio Zino-Probst