Ubicada en el barrio Pueblo Mío, en Manantiales, Punta del Este, Casa Paradiso se muestra como un claro ejemplo de la arquitectura contemporánea y la esencia distintiva del estudio. Este proyecto acompaña de manera sensacional el movimiento natural del terreno, elevándose con gracia para ofrecer vistas inigualables del entorno gracias a su estratégica disposición y orientación.
La fachada principal de la casa no solo brinda privacidad, sino que también se despliega de manera rítmica y escultural, exhibiendo una variedad de texturas naturales como la piedra y la madera de Lapacho en su revestimiento. Cada elemento de la fachada contribuye a un diálogo visual que celebra la integración armoniosa de la casa con su entorno.
Al ingresar, la casa revela una serie de espacios únicos en cada metro cuadrado. El amplio living, comedor y cocina están conceptualizados como una planta libre, con un diseño de doble altura que crea un vacío espectacular hacia el segundo nivel. Los grandes ventanales corredizos vinculan de manera directa el interior con el exterior, inundando todos los espacios con luz natural a lo largo del día y permitiendo una conexión continua con la naturaleza circundante.
La cocina, con su impresionante isla de acero, se integra cómodamente en el gran espacio, ofreciendo funcionalidad y estilo. En su espalda, se encuentra una cocina oculta que añade un elemento de sorpresa y practicidad. El corazón de la casa es el hogar de acero que actúa como el punto focal y distribuye el espacio de manera eficiente y elegante.
Encuentra la nota completa en Revista Arché #190
Redacción Martín Flores
Fotografía Nico di Trápani