Miraola es una residencia unifamiliar concebida como vivienda permanente, distribuida en dos plantas más un subsuelo. Estratégicamente emplazada en la base de un cerro que culmina en la orilla del mar, esta casa aprovecha el paisaje característico de la zona para integrarse armoniosamente con su entorno.
El nivel inferior de la casa resuelve eficientemente el acceso vehicular, ofreciendo amplios espacios de cocheras. Además, incluye un lavadero completo, dependencias de servicio, depósitos y salas de máquinas, proporcionando un soporte funcional sin afectar la estética de los niveles superiores.
En planta baja, se dispone una suite de huéspedes, un estar íntimo con home theatre y baño, y un toilette. La cocina completa, diseñada para uso social, se conecta directamente con el comedor y el estar, creando un espacio abierto y acogedor. Complementa esta área una cocina definida de respaldo, ideal para la preparación de comidas más elaboradas.
La planta superior alberga dos dormitorios en suite y una master suite, cada uno con vistas privilegiadas hacia el entorno natural.
Dirigiéndose hacia la playa, la casa ofrece amplios espacios exteriores que incluyen una zona de parrillero, un comedor al aire libre, y un estar con decks de madera. Estos se extienden hacia un solárium y una piscina que, en un elegante balcón elevado, ofrecen una vista panorámica del océano.
Encuentra la nota completa en Revista Arché #190
Redacción Martín Flores
Fotografía Nico di Trápani / Estudio Algorta Carrau