Esta casa de verano unifamiliar fue diseñada en una sola planta. Concebida para maximizar la experiencia estival, la casa combina espacios interiores y exteriores de manera armoniosa, creando un oasis de relajación y confort.
El diseño central de la casa gira alrededor de un amplio patio tipo claustro que define las galerías de circulación interior. Este diseño ofrece una distribución eficiente y una clara división de los espacios. La casa se organiza en cuatro sectores principales, Sector de Dormitorios: Incluye tres dormitorios en suite, un dormitorio para niños y una mastersuite con un patio íntimo.
Sector Social: Alberga un estar íntimo, y un gran espacio de estar, comedor y cocina con isla vinculada y despensa. Este sector está diseñado para la convivencia y el entretenimiento, ofreciendo amplios espacios abiertos.
Sector de Servicios: Incluye cocheras para cuatro autos, un toilette, dependencias de servicio con lavadero y un dormitorio en suite.
Espacios Exteriores: Enfocados hacia el este y las vistas de los lagos del barrio, estos espacios incluyen un parrillero con barra, comedor al aire libre, decks, pérgolas, solarium y una piscina, proporcionando un ambiente perfecto para disfrutar del verano.
Los muros portantes de ladrillo forman la base estructural de la casa. En los exteriores, los muros se presentan como un doble muro de piedra granítica de cerro o ladrillo visto con junta enrasada, aportando solidez y una estética rústica y elegante.
Encuentra la nota completa en Revista Arché #190
Redacción Martín Flores
Fotografía Estudio Algorta Carrau