En el contexto de la nueva realidad que vivimos, el fenómeno de las nuevas urbanizaciones que prosperan en el cinturón este y noreste de Montevideo evolucionan a partir de la atención que sobre él enseñan nuevos sectores sociales que deciden alejarse de la ciudad. …En esa línea, el proyecto CARRASCO BOATING, desarrollo de los Estudios Luis E. Lecueder y Kimelman, con Proyecto de KIMELMAN.MORAES arquitectos y GÓMEZ PLATERO Arquitectura y Urbanismo, ubicado en los lagos de carrasco se apresta a estrenar su segunda etapa, que consolida la Tercera Generación de modelos urbanos, un barrio de torres. Se trata de un mega proyecto que fue generado a partir de la singular posibilidad de ocupar un conjunto de predios únicos, ubicados frente al Parque Roosvelt y sobre la única península que se interna en un espectacular lago de ochenta hectáreas de superficie, a metros de la Avenida de Las Américas, pero lejos de su barullo, escenario natural de increíble valor paisajístico donde las novedades se suceden: a la magia que la naturaleza ofrece en el lugar se suma una ubicación geográfica increíble.
El proyecto, desarrollado por los Estudios Lecueder y Kimelman -dupla profesional más que probada- ha sido diseñado por los Estudios Kimelman Moraes y Gomez Platero, mientras que las obras de Urbanización estuvieron a cargo de CONCRETO y la construcción de la empresa NORTE.
CARRASCO BOATING se desarrolla sobre dos predios que suman veinticinco mil metros cuadrados de superficie, de los cuales doce mil quinientos trece metros cuadrados son tierra firme en uno de los lagos más importantes de Carrasco. La disposición de esta tierra es además otro factor importante, ya que se encuentra en una península que avanza sobre el lago y propone un enclave geográfico irrepetible que los proyectistas han convertido en un proyecto único. El master plan incluye trece torres y casas dúplex y tríplex integradas en duplas emparejadas que se concentran en la costa de la península.
Encuentra la nota completa en Revista Arché #188
Redacción Diego Flores
Fotografía Nico di Trápani