Esta vivienda unifamiliar ubicada en el barrio privado Carmel, pertenece al estilo más característico del estudio, de líneas simples con toques clásicos, de paredes revocadas exteriores con molduras. Desarrollada en un solo nivel, se implanta en un terreno grande, angosto de fachada y profundo, se proyecta en forma de “L”. En el sector de fachada se resuelven las áreas sociales que se vinculan al patio posterior a través de una amplia galería, recordando una antigua estancia, la cual permite un importante vínculo con el área del jardín mediante amplios ventanales. Los dormitorios se solucionan de manera más privada, en el volumen lateral, que avanza en el patio, con un pasillo interior con vistas hacia el mismo. Rematando el pasillo se encuentra el dormitorio principal en suite.
Los arquitectos estudiaron especialmente el asoleamiento del terreno con el fin de brindar la mejor solución tanto estética como de confort térmico para el proyecto que ayudados por la utilización de vidrios termo paneles brindan excelente aislación y confort a todos los ambientes. La calidez del conjunto se completa por la resolución integral de los ambientes mediante el uso de colores neutros, puertas de madera antigua, revestimientos en piedra y pisos en madera combinada con materiales fríos como el hormigón y el vidrio. La integración de las áreas sociales de la vivienda brinda una continuidad espacial entre la cocina y el estar.
Varios de los materiales utilizados provienen de demolición buscando brindar calidez y una sensación atemporal del espacio. Se destacan las puertas interiores de pinotea antigua, la madera para el piso del living y las fajas de pinotea las cuales se combinan con losetas de hormigón para el pavimento del resto de la vivienda. El producto final demuestra las calidades funcionales y proyectuales de la vivienda, lo que se ve incentivado por la buena relación que se desarrolló a lo largo del proceso con los propietarios, donde el disfrute fue un importante ingrediente. Cálida, atemporal y sin hacer ostentación, esta vivienda resume en gran parte del estilo del Estudio, donde se le saca el máximo partido a los espacios, la luminosidad y se invierte en elementos importantes que dan carácter a la arquitectura.
Fotografías José Pampín