Altozano / RMA Arquitectura

Situado en el barrio San Nicolás en Montevideo, este proyecto de casas ofrece un concepto único en formato de housing. Las casas, aunque forman parte de un conjunto, se presentan de manera individual y se entrelazan de manera armoniosa, creando una distribución de perfil circular que otorga singularidad a cada una de ellas.

La propuesta arquitectónica se caracteriza por su sobriedad y elegancia. En cada rincón, los colores puros se combinan con un juego de llenos y vacíos en la estructura de las fachadas, que cambian de forma y tonalidad a lo largo del día. El barrio en sí es un espacio de circulación excepcional gracias a la plaza verde que sirve como punto central y punto de encuentro. Esta área desempeña un papel crucial en la comunicación y distribución entre las casas. El barrio se despliega en un entorno natural inigualable, sin renunciar al máximo confort que Carrasco tiene para ofrecer. A solo minutos del centro del barrio jardín, ocupa un terreno de veinticinco hectáreas rodeado de más de ocho mil árboles que reúne a  más de veinte especies. Sus calles asfaltadas están bordeadas por tres hectáreas de lagos y parques periféricos, todo enmarcado por la tranquilidad y la seguridad integral las veinticuatro horas del día.

El proyecto se compone de ocho viviendas individuales, diseñadas de a pares, pero con suficiente separación entre ellas. El espacio central, un hermoso parque, es ideal para que los niños jueguen y disfruten en un ambiente seguro y tranquilo. Todas las unidades están diseñadas con tres dormitorios y tres baños, uno de ellos en suite.

Encuentra la nota completa en Revista Arché #183

Redacción Martín Flores

Fotografía RMA Arquitectura

Ads

Lecturas recomendadas

LucasFernandes_Foto_CarolinaMossin_Alta_031
Leer más
B53A7317 copy
Leer más
Summum Alta-17
Leer más