La presencia de los grifos y accesorios para baños y cocinas de la marca RAMON SOLER constituyen una de las referencias de calidad y buen diseño que destacan en la oferta regular de nuestro competitivo mercado. En Uruguay la marca es representada por CASTRO, que ofrece todo el catálogo en sus tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del país.
En el año 1890 Miguel Soler fabricaba griferías para barricas de vino en un pequeño taller metalúrgico cerca de Barcelona, en el municipio de Manresa. Con el paso de los años, fruto del compromiso y la perseverancia que compartía junto a su socio Castellà fue extendiendo la producción a las griferías sanitarias y válvulas industriales, hasta llegar a la inclusión de líneas completas de grifería para baño, cocina, grandes duchas e hidroterapia.
Con 134 años de historia, esta marca cuenta con el reconocimiento de los más rigurosos mercados europeos y americanos posicionándose como referente para aquellos rubros en los que participa. La preocupación por las prácticas del buen diseño, las constantes inversiones en desarrollo e investigación le han permitido desarrollar griferías sostenibles, sus grifos con ahorro de agua son ampliamente reconocidos en el competitivo mercado europeo y destacan tanto por su diseño como por sus materiales y su tecnología eficiente. Al mismo tiempo Ramón Soler desarrolla todos sus productos optimizando los recursos, teniendo en cuenta la energía y los materiales que cada pieza requiere. Sus griferías incorporan sistemas de ahorro de agua y energía y cuenta con patentes exclusivas enfocadas a los tratamientos contra la corrosión, mejorando la durabilidad de sus piezas y por supuesto, su ciclo de vida útil.