La celebración de los quince años del emprendimiento SURES coincide con la inauguraciòn de la nueva sede que la marca instala en una casona que ocupa una emblemática esquina ochavada en el corazón de Carrasco. La idea que se desató como una empresa destinada a la promoción inmobiliaria, pronto se convitío en el soporte para la gestiòn del Desarrollo inmobiliario con lo cual, la presencia de la marca en el competitivo mercado local se ha convertido en una referencia ineludible.
La arquitectura es además un medio de comunicación y desde esa mirada, la casona adquirida por SURES para instalar su sede en Carrasco cuenta muchas cosas acerca del. Barrio y en consecuencia también de su nuevo habitante. Construida en el año 1929, el edificio ocupa una de esas esquinas que burlándose de la compleja tarea urbanizadora supone un frente ochavado que domina el centro de una de las principales articulaciones de la zona, Blanes Viale, Divina Comedia y Carlos Federico Saez. La preocupaciòn de su Director, Javier Lestido, por, restaurarla y dotarla del todo el confort de nuestro tiempo supuso la recuperación de una casona integrada a la memoria colectiva del lugar que establece con meridiana claridad la vocación por el desarrollo a partir de la memoria y la fina lectura de los paisajes construidos. Con todo lo que ello representa cuando refiere a la gestión de un Desarrollador Inmobiliario.
Para la tarea Lestido se apoyó en el Estudio Feber y también en la intervención de la interiorista Sofía Ruiz y el resultado conmueve. La atmósfera resultante trasmite emociones y sabores, apela a los sentidos y establece contundentemente el espíritu de la marca.
Nuestra empresa se formó a partir de la inquietud de operar como promotores. Por esa razón la despersonalizacion, no lleva nuestro apellido como si es común que suceda con otros emprendimientos familiares. Luego de vivir algunos años en la República Argentina primero y en los Estados Unidos después, al regresar al país decidí iniciar un emprendimiento propio y ciertamente la arquitectura y la gestión inmobiliaria siempre me motivaron mucho… Javier Lestido proviene de una familia vinculada estrechamente al mundo comercial a partir de la gesta iniciada por su abuelo al fundar la representacióbn de las marcas Volkswagen y Audi para nuestro país. Junto a sus hermanos integra la cuarta generación familiar en el rubro y continuán al frente de un emprendimiento señero y lider en el mercado nacional que se presenta con el apellido familiar que ciertamente se asocia a esa actividad y al éxito. No obstante ello, la inquietud de Javier y la necesidad de comenzar a trasitar un camino individual el que da lugar al nacimiento de SURES, con la presentación de su primer proyecto inmobiliario al grupo Campiglia.
Eduardo y German Campiglia, dos seres humanos excepcionales, interpretaron mi inquietud y es a partir de su entusiasmo que comienzo a participar en el mundo inmobiliario. Al principio comencé a trabar con ellos a partir de su cartera de propiedades lo que me permitió una experiencia formativa muy enriquecedora, es importante destacar que siempre he estado muy enfocado a la gestión de ventas. Una vez instalado en ese mundo, lleno de complejidades y particularidades comenzamos a incursionar en los Desarrollos Inmobiliarios, esto es en la gestación, estudio y concreción de emprendimientos. Continuamos trabajando juntos pero en el camino de crecimiento y desarrollo también comenzamos a trabajar con el Estudio Leceder, otra familia excepcional con la que bien podríamos afirmar complete mi formación. Con ellos desarrollamos el edificio 5529 Rambla.
Encuentra la nota completa en Revista Arquitectura&diseño #168
Redacción Diego Flores
Fotografía José Pampín / Alvaro Portillos